Leiva, Rubén y el resto de su banda se desperezaron el viernes con hora y media de pop/rock que no defraudó a ningún asistente al abarrotado Pabellón Hermanos Induraín de Villava. Ésta es la tercera vez que el conjunto visitaba Pamplona, tras haber tocado en el Terminal y Artsaia anteriormente, lo que también demuestra el desarrollo de la popularidad del grupo ya que la afluencia de seguidores a sus conciertos ha ido aumentando geométricamente.
Tras la actuación del grupo telonero, Landa, los madrileños salieron al escenario con quince minutos de retraso respecto al horario previsto pero eso no mermó el ánimo de los asistentes que votaron con la canción que sirvió de inicio al concierto, Animales. Tras ésta el grupo hizo un repaso a sus cuatro discos recorriendo todos sus éxitos, con temas como Todo, Lo que tengo yo dentro, Aproximación, Madrid o Por mi tripa. Su estética, como no podía ser menos, fue la del Glam Rock de los años 60 y 70. Las influencias del grupo se hicieron evidentes a lo largo de su actuación e incluso se atrevieron a interpretar partes de temas de grupos de la talla de los Rolling Stones, Deep Purple o Barricada. Al final, tras cinco minutos de descanso para afinar las guitarras, el grupo concluyó el concierto con Pricesas, Superjunkies y Yo pienso en aquella tarde, con la que los decibelios alcanzaron su máximo la noche del viernes.
Pereza nos deleitó con una gran actuación de pop y rock que nos recuerda que no sólo hay que mirar fuera de nuestras fronteras para encontrar grandes artistas. Desde Afinando la Bandurria queremos dar las gracias al grupo por este magnífico concierto y desearles suerte para el resto de su gira Aproximaciones.
KEEP ON ROCKING!!
5 comentarios:
¡Cómo se nota que te lo pasaste de maravilla en el concierto!jeje hay que reconocer que los Pereza van ganando terreno por minutos cosa que me alegra porque creo que se lo merecen de verdad.
A mí no es que sea un grupo que me guste mucho pero canciones como Princesas o Yo pienso en Aquella Tarde me gustan bastante. Yo espero que les vaya bien porque son un grupo que s elo ha currado, hay que reconocerlo.
Y como dice Vanesa... se nota que te lo pasaste bomba en el concierto del pasado viernes.
PeReZaAa!!! Pedazo articulo que te has echado!! jajaja Muy bueno. Me gusta tu crítica, sí señor!
Pues nada, a darle más caña al blog que está de lujo.
¡Pereza a tope!
Y de paso... un poquito de publicidad!!:
www.nopodrasvivirsinsaberlo.blogspot.com
Muchas gracias por dejar vuestros comentarios!! La verdad es que sí, me lo pase muuuy bien en el concierto. Estos tíos se merecen todo lo que están consiguiendo porque son unos músicos espectaculares, por su actitud y desparpajo en el escenarioes como la de los rockeros de los 70(una de sus grandes influencias) y porque su éxito no es flor de un día, ya que han tocado desde garitos de mala muerte hasta la Plaza de Las Ventas de Madrid.
Enhorabuena Pereza!
cómo se nota el alcoholismo carpil... hace ya un tiempiko que no actualizáis, eh? jejeje.
ya va siendo hora...
Atte:
Ministra de Asuntos Sociales de 1º de HUCO en la Univesdidad de Deusto
Publicar un comentario