domingo, 16 de diciembre de 2007

Villarrabia


Se ve que en Villava la atracción por la música en conciertos, estrenos, presentaciones de grupos y esos menesteres es bastante considerable.
Se que todos estaréis pensando que se trata de algún concierto en la Totem, , pero en este caso no es así.
Nació el Villarrabia, un festival que el viernes pasado se celebro en el pabellón Hermanos Induráin de Villava.
Los protagonistas de esta primera edición han sido sin duda los grupos que dieron la alegría y sobre todo el sonido a todos aquellos que presenciaron el espectáculo.
Esta vez les tocó el turno a los ya veteranos, los sevillanos, Reincidentes que desde 1985 llevan ofreciéndonos su reivindicativas canciones de rock con pequeñas dosis de punk que hacen temblar y les da ese apreciado éxito . Quizá no todo el mundo coincida con mi elección pero creo que si alguna canción los define históricamente y actualmente es la de "Dolores".También estuvieron presentes Sociedad Alkoholika grupo que tampoco es local y que cosecha también numerosos éxito en el rock nacional, pero sobre todo en la zona norte.
Ya entrando en los grupos locales participarán Khous procedente de Berriozar. Nacieron en 2001 con la intención de ofrecer “un rock duro de sonido contemporáneo y personal ,con temas en los que no falta la melodía.” En estos momentos se encuentran preparando lo que será su primer disco ”Taupaden Bidetik”. Personalmente no puedo dejar de nombrar a los que sin duda dieron el toque de jolgorio y fiesta al estilo de los míticos Huajolotes y Cojón Prieto, Los Impecables. Proceden del valle de Aezkoa e Izal Conozco la historia del nacimiento del grupo personalmente. Se trata de un grupo de amigos a los que les gusta juntarse para salir de fiesta, y claro antes de salir no podían ni pueden faltar las cenas en cuadrilla. Pues bien según me contaba Javi, amigo de todos ellos y también amigo mío, siempre acababan cantando y montando el espectáculo allá dónde iban y al final decidieron crear un grupo y animar las pequeñas fiestas de los pueblos, tanto a sido su éxito que ahora ya no es tan fácil localizarlos y la verdad se lo merecen. Ya poseen una maqueta sin duda con nombre peculiar(como ellos)se titula “Entre zopilotes y mangarranes.”
Desde Afinando la Bandurria animamos a todos estos grupos que fueron todo un éxito y esperamos de todo corazón que podamos disfrutar del Villarrabia año tras año.

Parte de los datos se los tengo que agradecer a Diario de Navarra y sin duda a Javi.
Incluyo una foto de un concierto al que asistí de Los Impekables.

1 comentario:

Unknown dijo...

Hey!! Este es un mensaje para Jokin. Espero que lo leas majo, sino, me voy a dar otra vueltiKa por aka, hasta ke me mandes un saludo. Soy Asiertxo! (De Kanada, ya no se ni si te acordaras... ba, seguro que si!) Me acorde de que estabas haciendo periodismo y como se que Leire tambien hace y de vez en cuando leo su blog, pues pense ke a lo mejor te tenia enlazado... Y premio!

Pos nada, ke yo ando haciendo informatika en la PUBLICA y suelo ver mucho a Miguel y Tamara, ke estan en mi mismo piso haciendo agronomo...
Sin mas, como ya no nos vemos por Oberena,txiko...
Weno mutil, ke me a dao una alegria ver tu blog, aber si nos vemos un dia de estos por Iruñea y nos saludamos aunkesea.JAJAJJA!!
Ale txapeldun! Agurtxo!